Director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco participó en el anuncio de los 100 nuevos liceos Bicentenarios

El Presidente Sebastián Piñera anunció la convocatoria para la creación de 100 nuevos Liceos Bicentenario de excelencia para el próximo año, duplicando los que existen en la actualidad.

La creación de los Liceos Bicentenarios buscan destacar y promover la calidad y excelencia de la educación, principalmente en educación media, el año 2014 habían 60 Liceos Bicentenarios y el año 2018 se incorporaron 40 nuevos liceos a esta modalidad, donde se incluye el Liceo Camilo Henríquez González de la ciudad de Lanco.

Por ser parte de estos liceos de excelencia, el director del plantel educacional municipal de Lanco, Patricio González Teraucán, fue invitado a participar del acto «Convocatoria de 100 nuevos Liceos Bicentenarios», anuncio efectuado por el Presidente de la República en el liceo Santa Teresa de Los Andes, en Colina, donde participó a demás, la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

El director del plantel educacional de la ciudad de Lanco, destacó como una ocasión muy especial para la comunidad escolar del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, el haber participado de tan importante anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera y donde se efectuó un especial reconocimiento a los últimos 40 liceos que iniciaron el proceso en esa condición.

«Fue un tremendo orgullo haber recibido de manos del mismo Presidente de la República la piocha distintiva como Director del Liceo Bicentenario» indicó el Director Patricio González.

 

Cabe destacar que la convocatoria para los 100 nuevos liceos se realizará hasta el día 01 de octubre y podrán participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos -municipios y dependientes de servicios locales de educación-, particulares subvencionados y de administración delegada.

En el proceso se incorporarán, por primera vez, todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística.