Director del Sence, Rafael Foradori destacó para la comuna de Lanco 3 cursos de capacitación para transporte

Dentro del Programa de Transporte Sectorial: «Fórmate para  el Trabajo», se ejecutarán los cursos en Lanco, para la obtención de licencias de conducir profesional.

El propio Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence), Rafael Foradori, llegó a la comuna de Lanco a entregar la buena noticia para esta zona de la región de Los Ríos, la que tiene relación con la generación de nuevos cursos de capacitación.

En esta oportunidad los cursos están orientados al área de trasporte, los que permitirán la obtención de licencias de conducir clases  A2, A3 y A5, conocimientos que permitirán a demás, profesionalizar la labor de conductores, principalmente para maquinaria pesada.

La autoridad regional indicó que estos cursos se orientan a dar herramientas al conductor para una futura búsqueda de trabajo tales como; «para la futura Ley UBER, para buses inter provincial, trasporte escolar y licencia para conducción camión y carro, el llamado es a interiorisarse en la Oficina de Información Laboral de la Municipalidad de Lanco» sostuvo el Director Regional del Sence.

Foradori también dio énfasis en el subsidio a la contratación, denomidado subsidio a la Contratación de Aprendices, «el Sence cancela el 50% del sueldo mínimo, permitiendo de esta manera que las empresas reciban un apoyo estatal en la contratación» señaló

 

El Alcalde Rolando Peña Riquelme, agradeció las buenas noticias que entregó el Sence para Lanco, «estas buenas noticias nos traen una recarga a nivel municipal, lo que nos lleva a una estrategia comunicacional para motivar a los comerciantes y a las personas de la comuna a capacitarse en las diversas áreas que nos proporciona el Sence» dijo el Alcalde Peña.

 

La Oficina de Desarrollo Económico Local y la OMIL son los lugares donde deben acercarse todas las personas interesadas en participar de estas nuevas ofertas presentadas por el Sence en la comuna de Lanco.