Director regional del Senda destacó el inicio del Plan nacional «Elige Vivir sin Droga» en la comuna de Lanco

«Elige vivir sin droga», es un modelo irlandés, el que busca combatir el consumo en escolares.

Hasta la ciudad de Lanco, llegó el director regional de Senda Diego Daneri, con el objetivo de mostrar a la máxima autoridad, el plan de acción año 2020 en la comuna, la que busca fortalecer los esfuerzos para prevenir en jóvenes el consumo de alcohol y drogas, a través del Plan Elige Vivir Sin Drogas.

En la oportunidad se analizaron los programas de Senda que están presentes en la comuna de Lanco, mediante el equipo profesional de Senda Previene, todo enfocado en la prevención.

En concreto, este año 2020 la comuna de Lanco inicia su participación en el Plan Elige Vivir Sin Drogas, plan nacional que considera 3 etapas, donde el presente año esta comuna inicia el trabajo con una encuesta o diagnostico a escolares, fundamentalmente en alumnos de segundo medio, lo que permitirá obtener un diagnóstico acabado respecto a la realidad del consumo de drogas y alcohol en la comuna de Lanco.

El director regional de Senda Diego Daneri, indicó que la conversación con el alcalde Rolando Peña, fue fundamentalmente «buscar un compromiso a que puedan participar todos los establecimientos educacionales de la comuna y que cuentan con 2° año Medio, para ser parte de esta encuesta o diagnóstico» sostuvo.