Dos emprendedoras de la comuna de Lanco participarán en la ExpoFOSIS Navidad 2019 en Valdivia

Muestra reunirá a 20 artesanos y emprendedores de distintas comunas de la región de Los Ríos, los días 21 y 22 de diciembre.

La muestra, que organiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un espacio de comercialización de productos previo a Navidad, que espera aportar a la reactivación de negocios de artesanos locales.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que “ha sido un proceso inédito para nosotros en la región el hacer el proceso de selección de expositores de manera postulable, donde los usuarios de programas del FOSIS de los últimos años, contaron con la información y postularon a las muestras que realizaremos en Valdivia en diciembre y en Lago Ranco en febrero”.

Agregó a demás que “como gobierno, buscamos apoyar a los emprendedores, muchos de ellos han visto sus negocios afectados por los acontecimientos del último tiempo y, por ello, estos espacios de comercialización y generación de redes se transforman en importantes vitrinas”.

La directora del FOSIS, finalmente, hizo un llamado “a preferir regalos con sentido y elegir productos de emprendedores locales, que les permitan aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Las emprendedoras de la comuna de Lanco y que participaran de la actividad regional son; Claudia Antiao y Silvia Cheuquehuala, quienes exhibirán sus trabajos entre la variedad de productos que se expondrán y comercializarán en la feria: hortalizas orgánicas, productos deshidratados, trabajos en lana, metal y madera, galletas y repostería, fabricación de cerveza entre otros.