El 26 de Noviembre, Malalhue celebra su 76° aniversario

Con un nutrido programa de actividades se espera celebrar un nuevo aniversario de la localidad de Malalhue, donde se espera que la comunidad participe en cada una de las fechas contempladas.

Importantes documentos elaborados el 26 de noviembre del año 1943, destaca el trabajo de diseño e ingeniería en la pequeña aldea de Malalhue en ese entonces, que permitiría establecer el trazado de ciertas calles y de esta manera lograra dar un ordenamiento a este sector.

Los primeros lineamientos de este lugar, fue fundamental para dar la idea de poblado, lo que permitió posteriormente que comenzara a ser ocupado por familias que se instalaban en la zona a consecuencia de la construcción de la línea de ferrocarriles, que uniría posteriormente las ciudades de Lanco y Panguipulli.

Representantes de diversas organizaciones sociales, el municipio de Lanco encabezado por el Alcalde Rolando Peña y la Junta de Vecinos de Malalhue, han desarrollado reuniones de coordinación para establecer el Programa Oficial de celebración de los 76° Aniversarios, en el que se contemplan acto cívico, desfile de instituciones, actividades recreativas y culturales.

Este año 2019, a diferencia de los últimos años, donde la celebración se realizaba el día 13 de febrero, se desarrollará el mismo día que se decretó como fecha de fundación de la emergente ciudad de Malalhue, el día 26 de noviembre.