El 4 de abril se deberá atrasar los relojes en una hora, comenzando el horario de invierno

A la medianoche a más de alguien se le cambió la hora automáticamente en su computador.

La explicación está en que ese modo se encuentra seleccionado en el PC ya que hasta hace unos años se atrasaba el reloj el segundo sábado de marzo, dando paso al horario de invierno. Sin embargo esta fecha ha ido variando, por lo que lo recomendable es cambiarla manualmente.

Oficialmente este 2020 los relojes deberán atrasarse en una hora el 4 de abril. La medida rige en el país a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica, quienes mantendrán su hora vigente.

En la misma línea, el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 destaca que “en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”.

La medida, que busca contribuir al ahorro de energía, consiste en retroceder en una hora los relojes, de esta forma, cuando sean las 23:59 se debe modificar a las 23:00.

El retorno al horario de verano será a partir del primer sábado del mes de septiembre de 2020 “y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”, consiga la normativa vigente.

A modo de recomendación, revise en Configuración de zona horaria que no esté seleccionado automáticamente el cambio de horario en Chile, que se encuentra sincronizado desde Windows de manera predeterminada. Así llegado el día ud lo hará manualmente.