Empresa Saesa anunció proyectos de mejora en calidad de servicio eléctrico para Lanco

Proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico en la comuna de Lanco, está ejecutando Saesa durante este año. Estas iniciativas, de diversa magnitud, se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó impulsar.

Al respecto, Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como la Región de Los Ríos. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

Entre las iniciativas a realizar en Lanco, destaca el Proyecto Troncal Lanco, que busca construir un kilómetro de Línea de Media Tensión Protegido en Avenida Centenario, Copihue y Esperanza, para que la comuna sea traspasada a la Subestación Mariquina y en caso de contingencia energizar desde Loncoche a la Ruta 5, lo que implica trasladar 5,4 km de línea trifásica a faja fiscal.

Otro proyecto es la Interconexión Copihue – Santiago, que busca construir 670 metros de Línea de media tensión protegida en las calles mencionadas para que la salida por calle O’Higgins sea traspasada de forma permanente a la línea de circuito de cobre, lo que además servirá de respaldo para 1.743 clientes urbanos en caso de falla.

También se proyecta realizar mejoras a 2 subestaciones eléctricas y agregar 15 equipos para automatizar la red y disminuir los tiempos de espera para reposición y acotar la cantidad de afectados. En total se proyectan más de 300 millones de pesos de inversión para la comuna en 2019, comunicó la empresa.