En ceremonia aniversario regional reconocen a emprendedora turística de Lanco, Lilian Atton

En la categoría Emprendimiento, el Gore entregó dos reconocimientos durante la ceremonia de conmemoración de los doce años de Los Ríos, uno de ellos a Nicolás Sandoval Jaramillo, por su emprendimiento en elaboración de cerveza artesanal «Sayka» en Los Lagos y a Lilian Atton Delgado, por el crecimiento de «Camping Montecarlo» en Lanco.

La entrega de la citada medalla, estuvo a cargo del Intendente César Asenjo Jeréz, junto a los consejeros Luis Cuvertino Gómez y Ariel Muñoz Morales.

Sustentan esta nominación, sus más de 30 años ligada a la labor social como integrante y presidente del Club de Leones en varios periodos en Lanco, iniciando su proyecto de turismo rural el año 1991 teniendo la visión de redireccionar la vida de campo que llevaba hasta ese momento, transformando de a poco el recinto productivo en una zona de camping.

De esa manera pudo recibir a los primeros turistas, aumentando las cifras cada temporada y ofreciendo un servicio siempre marcado por un sello familiar, lo que se ha transformado con el paso del tiempo en una fortaleza que cada visitante agradece.

De esta manera el Camping Montecarlo se ha transformado en un referente que de paso a brindado apoyo a otros nuevos emprendimientos. También ha recibido a importantes figuras artísticas y de la política nacional, siendo una de sus visitas la realizada por la ex Presidenta Michelle Bachelet Jeria, hace algunos años.

También ha sido motivo de reportajes de varios programas de televisión mediante sus programas de entretención y turismo. Destaca además el trabajo asociativo con otros rubros que han permitido realizar intercambio y potenciar lo local.

Por ello, se hace merecedora a recibir la medalla al Emprendimiento otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, en la ceremonia realizada en el Teatro Cervantes de Valdivia en las últimas horas, ante la emoción de sus familiares que la acompañaron y la alegría compartida por la comunidad lanquina.