En dos categorías, Lanco obtuvo Primer Lugar en el Campeonato Regional de Cueca

En San José de la Mariquina, se realizó el Campeonato de Cueca Región de Los Ríos, donde se disputaron las categorías: Adolescentes de Chile, Jóvenes Llay Llay, Espigas de Arroz de Ancud, y Adulto La Calera.

El certamen regional tuvo 2 parejas de la comuna de Lanco como triunfadores en sus respectivas categorías.

Por segundo año consecutivo y gracias al apoyo de la Municipalidad de Mariquina, se desarrolló la actividad folclórica, la que tuvo como protagonista en gran aparte de la velada, la presencia de parejas lanquinas, comenzando con la antrega de campeonatos correspondiente al año anterior, a cargo de la agrupación de cuecas Espigas y Copihues de Lanco, en categoría Jóvenes Adolescentes de Chile con la pareja conformada por Sofia Santana Lagos y César Sepúlveda Martínez, además de la categoría Adulto La Calera, con la pareja compuesta por Yasnisa Urra Devia y Marcelo Aedo Aedo.

El desarrollo del Campeonato permitió observar el alto nivel competitivo de los representantes de la comuna de Lanco, quienes bajo el alero de la Agrupación Folclórica Espigas y Copihues, nuevamente consiguió primeros lugares este año 2018.

Es el caso de la pareja compuesta por Marcela San Martín y Emerson Arias, se coronaron Campeones Regionales en categoría Jóvenes Adolescentes de Chile, quienes deberán representar a la región de Los Ríos en el Nacional del mes de octubre.

Por su parte en la categoría Espigas de Arroz de Ancud, también los campeones fueron lanquinos; Carla Molina y Julio Antío.

Los resultados para este campeonato fueron los siguientes:
JÓVENES ADOLESCENTES DE CHILE:
1º Lugar: Marcela San Martín y Emerson Arias (Lanco).
2º Lugar: Rocío Vera y Hardy Martinez (Valdivia).

JÓVENES DE LLAY LLAY:
1º Lugar: Catalina Aburto y Camilo Ortiz (Panguipulli).
2º Lugar: Ignacia Godoy y Rodrigo Silva (Valdivia).

ESPIGA DE ARROZ DE ANCUD:
1º Lugar: Carla Molina y Julio Antío (Lanco).
2º Lugar: Valentina Soto y Franco Millapozo (Valdivia).

ADULTO LA CALERA:
1º Lugar: Daniela Herrera y Gustavo Caamaño (Valdivia) .
2º Lugar: Maira Montesinos y Marcelo Jaramillo (Panguipulli).