En horas de la noche, desconocidos ingresaron a oficinas de la Cooperativa de Agua Potable de Malalhue

Violentaron sistema de seguridad, puertas y acceso principal a las instalaciones, llevándose equipos que son fundamental para el trabajo del personal.

De acuerdo a antecedentes que maneja la investigación, en horas de la madrugada, descocidos ingresaron a las oficinas de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad de Malalhue, las que se ubican en calle Covadonga, esquina Darío Salas, frente a la plaza.

Los antisociales luego de alterar el sistema de alarmas y de seguridad, sustrajeron desde el interior del inmueble, dos tablet marca Samsung color blanco, una reducida cantidad de dinero y desordenaron todo lo que encontraron a su paso por el edificio administrativo.

El Gerente de la Cooperativa de Agua, Abelardo Ortega, destacó que todo el daño, reparación y compra de nuevos equipos, necesarios para tomar el estado o consumo del agua en la zona, son gastos que no están contemplados y que afecta a los vecinos de Malalhue, tomando en cuenta que el agua es propiedad de la comunidad malalhuina, como Cooperativa y en ningún momento perjudican a una empresa, ni a personas externas a Malalhue.