En Lanco se realizará jornada de difusión; postulación para el fondo Leña Más Seca

Se trata de una iniciativa dirigida a vendedores de leña, insumo más utilizado para la calefacción en la zona sur del país, pero a la vez, uno de los más contaminantes cuando no es utilizado adecuadamente.

El programa «Leña Más Seca» busca otorgar a los beneficiarios  capacitación, asesoría técnica, inversión en infraestructura y equipamiento de acuerdo a las necesidades y potencial de crecimiento de cada proyecto.

Para conocer mayores antecedentes sobre la formulación a proyectos, se invita a todos los productores y comerciantes de leña con o sin inicio de actividades, en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan experiencia demostrable en el rubro de la leña y que dentro de su planes está el aumentar su volumen de leña seca o implementar procesos de secado, a participar de una jornada de difusión, conocer en profundidad el formulario de postulación del fondo “LEÑA MAS SECA “.

La Encargada de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local OMDEL, Karoll Cruz, a nombre del municipio local, formula una especial invitación a productores de la comuna, para participar de la Jornada, la que será impartida por la profesional de Biocombustibles de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Fernanda Peña, acompañada por Jorge Silva, Extensionista Forestal de la Conaf.

Dicha actividad se llevará a cabo el día Viernes 14 de junio, a contar de las 14:30 horas en la sala de reuniones de la OMDEL (ubicada en calle 18 de septiembre N°34)