En Malalhue se conoció resultado del proyecto de sondaje del nuevo pozo de agua potable

Una charla informativa, respecto a los resultados del sondaje y construcción de un pozo de captación de agua potable para el radio urbano y sectores cercanos, fue ofrecida por la empresa ejecutora, instancia que permitió clarificar dudas y conocer detalles del proyecto.

De esta manera y en etapa de participación ciudadana, los socios de la Cooperativa de Agua Potable, pudieron conocer el estado de avance del citado proyecto, que permitiría durante el presente año, seguir avanzando en poder contar con un mejor suministro de agua y por ende, desarrollar futuros proyectos habitacionales en el sector, que durante los últimos años ha mostrado un notorio crecimiento demográfico.

Contento se mostró el Gerente de la Cooperativa de Agua de Malalhue, Abelardo Ortega, tras la exposición de los profesionales, agregando que por lo pronto se espera desarrollar un proyecto tendiente a habilitar y abastecer la copa de agua desde el nuevo pozo.

 

A su turno, Jaime Daniel, funcionario encargado de la obra de construcción del nuevo pozo de agua potable, indicó que el objetivo central fue proyectar un pozo nuevo para la captación de agua para la comunidad de Malalhue y sectores cercanos que se incorporarán al sistema.

Las etapas fueron, en primer lugar; definir la fuente de captación, luego se realizó el pozo profundo mediante la excavación correspondiente, más de 50 metros.

A su juicio, en los trabajos realizados fue posible captar la presencia de agua de muy buena calidad para el consumo humano, sin que resulte necesario invertir demasiado en filtros para disminuir los minerales.

 

Señalar finalmente la importancia de poder avanzar hacia una buena solución de abastecimiento del vital elemento, que al mismo tiempo permitiría seguir avanzando en futuros proyectos habitacionales, muchos de los cuales están sujetos precisamente a la factibilidad de agua.