En marcha los FRIL Participativos 2020 en la comuna de Lanco, donde la ciudadanía vota por proyectos de adelanto

Este año se establecieron 2 grandes polígonos para la postulación a proyectos, instancia de participación ciudadana que buscará adelantos para el territorio, se contempla Lanco urbano y Malalhue urbano.

Los FRIL Participativos tienen que ver con la activa participación de la ciudadanía organizada a nivel comunal, en la priorización de proyectos que el municipio buscará financiamiento vía FRIL, modalidad que nació el año 2014, siendo diseñada por la Unidad de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos del Gobierno Regional de Los Ríos, iniciativa con carácter único en el país y se trata de un elemento absolutamente innovador en materia de políticas de inversión social.

El año 2019 los FRIL Participativos en la comuna de Lanco, con más de 600 votantes, beneficiaron fundamentalmente al sector rural, con la implementación de luces en áreas específicas de la comuna.

Este año se comienza a trabajar con iniciativas enfocadas a los sectores urbanos de Lanco y Malalhue, para ello la primera convocatoria tiene que ver con la reunión de información a la comunidad, programada para este día viernes 13 de marzo 11:00 horas en el Centro Comunitario de Malalhue y las 15:00 horas en la sede social de la población Padre Hurtado de Lanco.

Según lo indicado por Camila Astudillo, «en estas dos instancias, los equipos técnicos del municipio local, orientarán la modalidad y etapas que contempla esta iniciativa participativa en la comuna de Lanco este año 2020» destacó la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunal de Lanco.