En Santiago, Alcade Peña gestiona recursos para: adquisición de terrenos para cementerio en Lanco y transferencia de reciclaje en Malalhue

En el Palacio de La Moneda, El Alcalde Rolando Peña Riquelme en compañía del Diputado Bernardo Berger y la Secplan de la Municipalidad local Carmen Aedo, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto.

El encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, permitió que el Alcalde de la comuna de Lanco pudiese abordar varios temas, y que tienen relación con la búsqueda de recursos para el desarrollo de obras prioritarias para Lanco y Malalhue.

A lo anterior se sumó la solicitud de continuidad de los 3 profesionales que son parte del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), esto a través de acciones concurrentes, profesionales fundamentales para la continuidad del trabajo de planificación y proyectos de crecimiento comunal.

El Alcalde Rolando Peña, agradeció la muy buena recepción que hubo de parte de la autoridad de gobierno, quien tiene una relación directa con los municipios en el ámbito presupuestarlo, el jefe comunal destacó a demás la colaboración y acompañamiento de parte del Diputado Berger Fett, quien ha mantenido una buena disposición con el municipio de Lanco.

La primera autoridad de la comuna de Lanco, destacó el compromiso de Subsecretario Salaberry, quien analizará la solicitud de recursos para la adquisición de terrenos, en los que se destacan; la adquisición de 1,8 hectáreas para el Nuevo Cementerio Municipal en Lanco, por un monto de 118 millones de pesos, el que se encuentra frente al actual Cementerio Municipal.

Por su parte en Malalhue, se está en conversación por un terreno aledaño a la nueva planta de tratamiento de aguas servidas, para la puesta en marcha de la plante de transferencia o reciclajes, la que permitirá un trato especial a los residuos de la comuna.

Como favorable calificó el Alcalde Peña esta reunión en el Palacio de la Moneda, la primera reunión de varias que están contempladas durante esta semana en Santiago y que buscan apoyo para  varias áreas del desarrollo comunal de Lanco.