En solemne ceremonia, liceo Camilo Henríquez de Lanco licenció a noventa estudiantes

Una ceremonia con un despliegue técnico y humano de primer nivel, permitió licenciar a 90 jóvenes y señoritas egresadas de 4° años medio, momento en que se vivió emotividad y alegría por el logro de una importante etapa de sus vidas.

El gimnasio del establecimiento reunió a toda la unidad educativa en torno a la licenciatura años 2018, la que fue encabezada por la Sub Directora del Plantel Educacional, Marcela Madrid, la Administradora Municipal Minerva Navarrete, en representación del Alcalde Rolando Peña, la Jefa del Departamento de Educación Municipal, Ana Victoria Ahumada, los concejales Yubany Carrasco y Educardo Uribe, padres, apoderados e invitados especiales.

Los estudiantes que luego de haber cursado satisfactoriamente su educación media, recibieron su licencias en la modalidad de:

Humanista, a cargo de la profesora Señorita Elizabeth Rojas

Científico, profesora Señora Pamela Pinto

Contabilidad, Profesor Señor Pedro Aravena

Administración, profesor Señor Rodrigo Duhalde

Atención de Párvulos, profesora Señorita Angélica Urrutia

Construcciones Metálicas, profesor Señor Juan Curín

La Sub Directora del Liceo Camilo Henríquez González, Marcela Madrid, se mostró feliz  y orgullosa del equipo que apoyó en la formación de los estudiantes que egresan, » hemos participado de una ceremonia al nivel de lo que se merecen nuestros estudiantes» indicó.

 

El desarrollo de la ceremonia tuvo momentos de emotividad y reconocimiento, a quienes en distintas áreas mostraron esfuerzo, perseverancia y alto compromiso con su liceo que les albergó durante 4 años, entre ello, la entrega del estandarte, un instante de mucho simbolismo para el liceo Camilo Henríquez.

El mejor rendimiento académico en cada uno se niveles fue reconocido por los profesores jefes, quienes entregaron medallas por las mejores calificaciones

Karla Cortés, Valentina Vidal, Yasmin Erices, Pamela Ponce, María Manqui, Marjorie Gajardo

Beca al mejor rendimiento académico durante los 4 años, Karla Cortés.

El mejor compañero, en cada uno de los cursos, los que fueron elegidos por sus mismos pares.

Beca al esfuerzo, modalidad Técnico Profesional, (aporte de la comunidad y autoridades), Yasmin Erices Tapia.

Reconocimiento a presentación personal intachable, valores personales y un estricto cumplimiento al Reglamento Interno; para Valentina Vidal Navarrete.

Reconocimiento a quienes se desempeñaron en él área artístico-musical.

Beca Alfonso Venegas Aguayo, proporcionada por un grupo de ex alumnos de la ex escuela Consolidada, por su perseverancia y responsabilidad; la alumna Valentina Vidal.

Estudiantes destacados en el Centro de Alumnos del Liceo.

Reconocimiento por su intachable formación valórica mostrada en los años de permanencia como estudiantes del Internado del Liceo República del Brasil de Malalhue, hogar estudiantil donde pernoctan alumnos del liceo Camilo Henríquez, distinción entregada al estudiante; Jorge Acuña.

Entrega de la Beca Científica, aporte de personas de la ciudad de Lanco, para Valentina Silva Jara

Reconocidos en el área deportiva:

Integrantes de la colección de Básquetbol del establecimiento

Nicolás Molina reconocimiento a su trayectoria deportiva

Distinción a quienes participaron en la rama de voleibol.

Y reconocimiento  al «Mérito Deportivo», con participación en atletismo a nivel internacional, Campeón Nacional, en lanzamiento de la jabalina, Número Uno de Chile;  Diego Ulloa Manquelipe