Equipamiento infantil para el juego y la estimulación del Chile Crece Contigo, fue entregado en el Liceo República del Brasil

Los juegos especialmente diseñados para ellos y ellas, denominado RINJU (“Rincón de Juego”), permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio-material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

El Rincones de Juego (Rinju), este año se entrega más de 55 mil niños y niñas de 4 años que asisten a prekinder en las Escuelas Públicas del país, bajo el alero del programa Chile Crece Contigo y, que se fundamenta en el diagnóstico de que niños y niñas de 4 a 5 años, quienes muchas veces no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral.

El Programa Chile Crece Contigo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y el MINEDUC, quienes apoyan en la entrega de estos módulos dirigidos a los más pequeñitos de la educación.

La ceremonia de entrega contó con la participación de la Directora del Departamento de Salud Municipal, Camila Astudillo, la Inspectora General del Liceo República del Brasil María Luisa Cárdenas, el Concejal Luis Becerra, el equipo PIE, estudiantes, padres y apoderados.

El Rincón de Juegos, es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo.

La Directora del DESAM Camila Astudillo, en su calidad de representante del Alcalde de la comuna y de la Coordinadora comunal del Programa Chile Crece Contigo, señaló que esta iniciativa propicia la actividad sana y se enmarca en el trabajo que se está desarrollando de hacer de la comuna de Lanco: «Un Gran Lugar para Crecer».