Escuela Felipe Barthou Corbeaux, se encuentra celebrando su aniversario número 57

La Escuela Felipe Barthou, se fundó el año 1961 bajo el nombre de “Inés Enríquez”, pero fue en el año 1978 cuando recibe el nombre de Escuela “G – N° 109”, posteriormente el año 1981 pasa a tomar el actual Nombre; Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco.

Con la presentación de candidatas y candidatos, a Rey y Reinas, además de sus respectivas mascotas, el establecimiento educacional dio inicio a una serie de actividades que se desarrollarán durante la presente semana, ocasión que permitirá recordar gran parte de la historia que encierran estos 57 años de vida y de aporte al desarrollo educacional de la comuna de Lanco.

El objetivo de esta celebración es “Propiciar, fortalecer y valorar la identidad de los alumnos y comunidad educativa con su Colegio, participando en actividades culturales, artísticas y deportivas”. Para lo anterior se han diseñado una serie de acciones que incluyen actividades como:

La gracia de los candidatos
– Coreografía de apoderados
– Carros alegóricos y comparsas por las principales calles de Lanco .
– Desfile ecológico
– Actividades deportivas.

Desde el equipo directivo del plantel educacional municipal, se ha invitando a toda la comunidad educativa a participar y a celebrar este nuevo año de vida institucional, para seguir creciendo unidos como hasta hoy ha sucedido.