Escuela Ruca-Klen de Lumaco, un colegio comprometido con la cultura Mapuche

La Escuela rural  Ruka Klen de la comunidad indígena de Lumaco, se encuentra ubicado dentro de el  Lof Mapu de Kvlche, esta escuela es administrada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Lanco, su trabajo está dirigido en un enfoque intercultural, donde se imparten los contenidos con un contexto mapuche, adecuando el curriculun no mapuche para darle identidad a la educación de la comunidad.

Este establecimiento educacional es dirigido por el profesor Carlos Lepicheo, quien junto al docente Oscar Millalef, oriundo del sector, trabajan en base a un proyecto educativo intercultural con participación activa de toda la comunidad.

El profesor Oscar Millalef, explica que la modalidad de enseñanza que imparten este colegio, fue una demanda de la comunidad, el poder fortalecer los saberes culturales de la zona, fundamentalmente en el área lingüística y el mapuzungun.

 

El director Carlos Lepicheo, efectúa una especial invitación, a sumarse al proyecto educativo de la escuela Ruka Klen de Lumaco, la que finaliza sus actividades curriculares del presente año, el día 11 de diciembre.