Escuela rural de Puquiñe celebró sus 50 años, entregando educación en la comuna de Lanco

Con diversas actividades, la unidad educativa de Puquiñe en la comuna de Lanco, destacó sus 50 años en este lugar.

Un momento de celebración donde los estudiantes compartieron con autoridades y vecinos del sector, permitió conocer parte de la historia en la voz de los mismos protagonistas, personas que el año 1969 fueron estudiantes de 1ero. Básico y directiva del Centro General de Padres de la época.

El acto contó con la presencia del alcalde Rolando Peña y la jefa del Daem, Adriana Porras, el jefe de Retén Malalhue, padres, apoderados, e invitados especiales que compartieron con la comunidad educativa de la escuela Rural Puquiñe.

Don Laureno Manquepillán, presidente del Centro de Padres del año 1969,  destacó el esfuerzo de los propios vecinos de la época, quienes lucharon por entregar educación a sus hijos y trabajar coordinados en la construcción de aquellas instalaciones, también dio énfasis a la gestión realizada con el Estado, para fortalecer la llamada Escuela Fiscal de hace 50 años  atrás.

El acto de celebración, permitió coronar a la nueva Reina de la escuela de Puquiñe 2019, quien luego de variadas actividades que contemplaban puntaje, recibió la corona; Dámaris Espinoza y su acompañante Maximiliano Neira.

Por su parte la Vi-Reina fue Paloma Calfuleo y su acompañante Benjamín Jaque.

El Director del colegio de Puquiñe, Daniel Vivanco, se mostró contento de poder mostrar lo que realizan los estudiantes y principalmente lograr reunir varias generaciones en torno al aniversario.

 

Por su parte la Directora del Departamento de Educación Municipal de Lanco, Adrina Porras, indicó que fue una oportunidad maravillosa, la de poder acompañar a la comunidad educativa en la celebración de sus 50 años.

 

El Alcalde Rolando Peña, destacó a quienes trabajaron por hacer realidad este establecimiento educacional en este valle de la comuna de Lanco, «uno se transporta a aquellas épocas, cuando escucha los relatos del esfuerzo para lograr el objetivo, sobre todo cuando las condiciones eran muy diferentes a la de estos días» indicó el Alcalde.

 

Posterior al acto, todo finalizó con una actividad de camaradería donde compartieron los asistentes a la ceremonia junto a los estudiantes y apoderados.