Escultor Jorge Castillo exhibe sus obras en Espacio-Arte de Lanco

Hasta el viernes 10 de mayo se encontrará abierta la exposición de esculturas del destacado artista.

La serie de nueve piezas están trabajadas, en su gran mayoría, en acero, pero también se pueden apreciar otras materialidades como terracota, madera y cobre, donde la temática predominante se relaciona con la naturaleza y la libertad.

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:30 horas en dependencias de Espacio-Arte, ubicado en calle 22 de mayo N°24.

Jorge Castillo Cuevas
Nacido en Talcahuano el 09 de mayo de 1946, realiza sus primeros estudios de arte en la carrera de Dibujo Publicitario en el DUOC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago, 1970) y en 1976 inició estudios de pintura, forma y color en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Austral de Chile.

Desde 1978 comenzó a trabajar como ayudante del Profesor Guillermo Franco, especializándose en cerámica y escultura en terracota. Años después se introduce en nuevas técnicas como madera, granito, mármol y metal, siendo esta última la que utiliza con más fuerza en sus obras.
En el año 2007 inicia sus actividades como Profesor y Director del Taller de Escultura “Guillermo Franco” de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

En 2008 fue Director y Productor del Simposio Internacional de Escultura “Marta Colvin”, realizado en la ciudad de Chillán.

Desde el año 2010 hasta el 2013 forma parte del Directorio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, en el área de Artes Visuales.

Paralelamente comienza a trabajar como profesor en el Laboratorio de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la UACh.

En 2011 representó a Chile en dos Simposios internacionales de Escultura en Mármol, realizados en Argentina, en la localidad de Corzuela, Provincia del Chaco, y en Las Breñas.
Del 2012 a 2013 participa en distintos Simposios de Escultura en la Región de los Rios, Los Lagos y Aysén.

En 2014 realiza dos Esculturas Urbanas: ”Espíritu del Padre Deschamps” y “Todo se Puede”, emplazadas dentro de la Ciudad de Valdivia.

El año 2015 trabaja en la Restauración de la Escultura ”Caupolicán” de Rio Bueno.
A lo largo de su carrera artística ha participado en diversos seminarios de escultura en madera, exposiciones, proyectos y salones de escultura en la zona sur del país y el extranjero. Ha realizado Cursos de Cerámica Ancestral con comunidades de la Ciudad de Valdivia y Máfil. También ha dictado talleres de cerámica y escultura indígena en la comuna de Lago Ranco y Los Lagos. Ha participado en simposios de escultura urbana en madera en Llanquihue, Los Ángeles, Valdivia y Chillán. Ha ejecutado dos proyectos CONARTE de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.