Estudiantes de la especialidad de párvulos del Liceo Camilo Henríquez, presentan novedosa estrategia de aprendizaje

Con el fin de implementar nuevas alternativas dentro del proceso de aprendizaje, estudiantes de la carrera de Atención de Párvulos, mostraron de manera lúdica la composición del universo, actividad que tuvo una planificación, desarrollo y una producción de alto nivel.

La propuesta desarrollada por las estudiantes, se encuentra asociada al curriculum de alumnos de pre-básica y básica, tendientes abordar temáticas como el universo y su composición.

La presentación contó con la presencia de estudiantes pertenecientes a la escuela Felipe Barthou y Alberto Córdova.

De acuerdo a lo señalado por la Educadora de Párvulos y Coordinadora de la Especialidad, María Lara Velásquez, este tipo de actividades están enmarcadas dentro de las nuevas estrategias y metodologías de aprendizaje, y «el liceo entrega herramientas para que nuestras alumnas puedan aprender y desenvolverse en el futuro con sus propios alumnos» sostuvo la profesional.

 

Por su parte el Director del plantel educacional de Lanco, Patricio González, sostuvo que es una satisfacción el observar el desarrollo y nuevas estrategias que las mismas estudiantes programan y desarrollan, «felicitar a la profesora y sobre todo por el alto nivel conseguido en este proyecto» indicó el director del Liceo Camilo Henríquez González.