Estudiantes de Lanco y Malalhue participaron en talleres vocacionales del Programa PACE

Estudiantes de los Liceos Camilo Henríquez González y República del Brasil participaron en talleres de la UACh.
En el marco de las actividades del Programa PACE desarrollado por la Universidad Austral de Chile, se realizó la segunda jornada de talleres de exploración vocacional, beneficiando a los estudiantes de los Liceos Camilo Henríquez y República del Brasil de la comuna de Lanco.

La jornada contempló la realización de 11 talleres de carácter práctico, los cuales son impartidos por docentes y estudiantes de pre y post grado de la UACh y tienen como propósito poner a prueba los intereses y talentos de los y las estudiantes para que se formen una primera impresión de lo que les interesa para su futuro, o bien continuar explorando otras áreas de formación profesional.

Al respecto, Patricio González, Director del Liceo Camilo Henríquez, comentó que “es una actividad muy distinta y muy grata, creo que el colegio ha tenido hoy día la posibilidad de experimentar, hacer y generar aprendizajes en términos concretos, pues este tipo de actividades permiten orientar a los alumnos y dan la oportunidad de que puedan tener una mirada mucho más cercana de sus eventuales proyecciones personales y profesionales. Se agradece romper el esquema rutinario que muchas veces tenemos los colegios y generar este tipo de instancias que también son de aprendizajes y muy significativos para nuestros estudiantes”.

En tanto, Camila Gajardo, Presidente del Centro de Alumnos del Establecimiento Educativo indicó que “las jornadas que se están realizando me parecen increíbles, son actividades que nos ayudan a reflexionar y entender un poco más que es lo que queremos para nuestro futuro. El PACE es una oportunidad de acceso a la educación superior que se nos extiende a todos”, puntualizó.