Estudiantes del Liceo Padre Alcuino de Malalhue se adjudicaron Competencia intercomunal de Debates de la Red 17

La Red 17 la integran 12 establecimientos educacionales Técnicos Profesional particulares subvencionados y que por 4 años consecutivos han instaurado el Torneo de Debates.

Torneo de Debate en dos categorías 1ero. y 2do. Medio, a demás de la serie de 3ero. y 4to. medio y que este año se desarrolló en el Liceo Padre Sigisfredo de la ciudad de Panguipulli.

La actividad busca trabajar la expresión oral y reforzar la formación ciudadana de los estudiantes, quienes argumentan en base a temas de contingencia nacional e internacional.

El Debate de estudiantes de liceos de las comunas de Lanco y Panguipulli, este año 2019 estuvo marcado por un buen nivel de conocimiento y argumentación en el su desarrollo.

Este año en ambas categorías, el primer lugar fue obtenido por estudiantes del Liceo Particular Padre Alcuino de la localidad de Malalhue, «lo que llena de satisfacción a toda la unidad educativa ante el excelente resultado conseguido por los estudiantes y el compromiso de sus profesoras asesoras», indicó la directora del plantel educacional de Malalhue, Claudia Inostroza Aguilar.

 

El Primer lugar en la Competencia de Debate categoría de 1ero y 2do Medio fue para las estudiantes; Nayareth Ríos, Tatiana Pavez,  Carolina Paineñanco, Andrea Rivera y Yasna Paredes, quienes fueron acompañas por la docente Sonia Arancibia, profesora que profundizó en  la metodología de trabajo empleado para lograr el éxito en esta 4° versión del Debate estudiantil.

 

Por su parte en la segunda categoría 3° y 4° año medio, las ganadoras fueron las estudiantes; María José Sepúlveda, Constanza Vidal, Zenaida Cereceda, Yulisa Manquepillan, Katherine San Martín y Fernanda Durán, la docente a cargo de este grupo de estudiantes fue Andrea Parra, profesora que destacó el trabajo en equipo, «algo primordial dentro de la preparación, cada integrante entregó lo mejor de sí pudiendo dominar los temas a debatir y siempre entorno a sus conocimientos» sostuvo la docente.