Falleció en Valdivia, Don Eulalio Andrade, fundador de la Escuela Fiscal y 1era Cía de Bomberos de Malalhue

Dejó de existir, quien marcó etapas importantes de los inicios de la localidad de Malalhue, en áreas tales como: educación, de voluntariado, propulsor en la parte artística, la Junta de Vecinos y el desarrollo de este sector de la comuna de Lanco, a partir  la década del 40.

Don Eulalio Andrade, junto a su hermano Renato Andrade Cárcamo, fundaron en el año 1948 la escuela Fiscal Número 105, actualmente Liceo República del Brasil, los dos profesores normalistas entregaron todo de sí por la educación pública en el pequeña poblado que comenzaba a dar vida en la década del 40.

El proyecto educacional de los hermanos Andrade Cárcamo, se inició en una casa particular que se ubicaba en calle Balmaceda, pasando a ocupar las amplias intalaciones de esa época, el 12 de junio de 1950 en la dirección actual del Liceo República del Brasil de Malalhue, Darío Salas 139 y donde Eulalio Andrade algunos años después pasa a ocupar el cargo de Director del plantel educacional.

Don Eulalio, conocido cariñosamente como Don Lalo Andrade, creó y logró consolidar por muchos años, un referente musical en la zona, con la llamada «Agrupación Coral de Malalhue». Sus conocimientos y capacidades como Instructor Coral a Voces, generó encuentros de coros en la comuna y diversas ciudades del país.

Don Eulalio, fue Presidente de La Junta de Vecinos de la localidad de Malalhue, socio activo en esa época del naciente Club Deportivo Malalhue, gestor de actividades sociales como la celebración de la Fiesta de la Primavera y apoyo incondicional con la conformación de nuevas organizaciones de la época.

El año 1966 ( año de su fundación), abrazó con mucho cariño la 1era. Compañía de Bomberos de esta localidad, siendo hasta hoy Fundador y Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, por ello luego de conocida la información de su deseso, la sirena en Malalhue lloró por la partida de uno de los fundadores de esta institución.

Los restos de Don Eulalio Andrade, son velados en la Iglesia Masónica de Valdivia, posteriormente su cuerpo será cremado, para luego, en una fecha y hora a confirmar, sus cenizas serán depositadas en el Cementerio Municipal de Lanco.