Fatal atropello cobró la vida de una alumna de escuela República de Chile de Melefquen

Por causas que deben ser establecidas, un automóvil Chevrolet Sail, patente KDYV-67 que era conducido por una mujer residente de Loncoche, terminó impactando a la menor de 9 años (Maura Aillapan Guzmán) alumna de la escuela República de Chile, quien al momento del accidente estaba acompañada de su abuela.

En primera instancia, la menor fue atendida por personal del Cesfam Malalhue y posteriormente debió ser trasladada en la ambulancia del SAMU avanzado de Panguipulli hasta el hospital de esa ciudad, donde posteriormente y a pesar de los esfuerzos médicos dejó de existir.

La fiscalía local, instruyó la presencia de la SIAT para realizar los peritajes que permitan establecer las circunstancias y eventuales responsabilidades en este fatal atropello, que enluta una vez más a la comunidad de Melefquén, cuyos vecinos conviven con el peligro constante de una ruta de alto tránsito vehicular.

Desde la Dirección del establecimiento, lamentaron profundamente la situación y entregaron sus condolencias a la familia y compañeros de la alumna fallecida.

La comunidad educativa de la Escuela Básica República de Chile con hondo pesar informa la lamentable perdida de quien fuese nuestra estudiante Maura Rocío Aillapan Guzmán de 3° año básico en un fatal accidente en nuestra localidad.

Compartimos el dolor de su familia y compañeros de escuela frente a tan lamentable noticia.

A nuestra comunidad, le informaremos oportunamente sobre las actividades que se realizarán como establecimiento, una vez que tengamos la información pertinente por parte de la familia.