Feria Vocacional y Feria Jóvenes Emprendedores, realizó Liceo Bicentenario Camilo Henríquez

Más de 20 instituciones de educación superior y Fuerzas Armadas, participaron de la Feria de Orientación Vocacional y Laboral, organizada por el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González.

Estudiantes de las comunas de Mariquina, Panguipulli y Lanco, conocieron de las ofertas educacionales de nivel superior, oportunidad que todos los años proporciona el Liceo Municipal de Lanco en la Feria Vocacional y Laboral dirigido a jóvenes y señoritas que egresas de la enseñanza media.

Un trabajo coordinado por la Docente Ada Rocha, el que cumplió con los objetivos de traer hasta Lanco las propuestas de estudios de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Otra actividad que ha formado parte del quehacer estudiantil del Liceo Camilo Henríquez de Lanco es la feria de Jóvenes Emprendedores, actividad que este año 2019 llegó a su IX versión, la que realizan docentes y alumnos del Módulo de Emprendimiento y Empleabilidad, dando la oportunidad a los estudiantes de las 4° año medio tener una experiencia práctica relacionada con los aspectos más relevantes en la creación de un Plan de Negocios de una Pequeña Empresa, cumpliendo estos con los requisitos establecidos por los organismos de apoyo a las Pymes.

La actividad desarrollada en el Gimnasio del establecimiento, contó con la presencia de autoridades de la comuna encabezadas por el Alcalde Rolando Peña.

Los docentes a cargo de la actividad fueron; Karen Pacheco, Jaqueline Colpo, Karina Soto y Pedro Aravena.

16 fueron los proyectos presentados, obteniendo los primeros lugares:
Administración : Ají Don Che
Contabilidad: Green Park
Atención de Párvulos : Ja bones Artesanales
Construcciones Metálicas: Big Projet