Fiscalía formaliza a imputado como autor de un robo calificado contra una familia en Lanco

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos formaliza una investigación por el delito de robo calificado contra un hombre de 53 años de edad, integrante de una banda de encapuchados que en agosto de 2018 ingresó a una vivienda de la comuna de Lanco, donde ejercieron violencia e intimidación contra los moradores para sustraerles especies.

El fiscal Carlos Bahamondes Monsálvez, quien está a cargo de esta investigación, señaló que la detención del imputado se efectuó esta mañana en la comuna de Loncoche, luego de que las diligencias dirigidas por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos establecieran que esta persona tuvo participación en este hecho.

“Se trata de un delito que se cometió el 2 de agosto del año pasado y en el que participaron a lo menos cuatro personas, quienes ingresaron encapuchadas y portando armas blancas a un domicilio ubicado en el sector La Isla de la comuna de Lanco, donde redujeron a la dueña de casa y a sus hijos menores de edad, maniatándolos y encerrándolos en una habitación para luego sustraer especies desde el domicilio”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que los autores de este robo “prácticamente desvalijaron la casa completa, e incluso los muebles sustraídos los acopiaron en un camión que también era de propiedad de los dueños de casa. Por lo tanto, se trata de un hecho muy violento y muy impactante para las víctimas”.

Asimismo, el fiscal Carlos Bahamondes explicó que esta causa es parte de un foco investigativo declarado por el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez el año pasado, en el marco del cual la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de Los Ríos y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI indagan varios casos de robos cometidos por encapuchados que ingresan armados a domicilios o empresas y reducen y maniatan a las víctimas, para luego sustraer especies.