Fiscalizan el avance de obras de mejoramiento de calle Santiago en Lanco

La iniciativa considera una inversión superior a los 700 millones de pesos y está llamada a transformar uno de los principales accesos a la ciudad con la ruta que conecta con la comuna de Panguipulli.

El diseño del proyecto Calle Santiago contó con la activa participación de la ciudadanía que tras varias reuniones dio vida a nuevas veredas, sistemas de iluminación, una red de ciclovía y mobiliario urbano.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la ejecución del proyecto y señaló que “queremos recuperar esta importante vía para Lanco para facilitar el tránsito vehicular y peatonal. Necesitamos ciudades más amigables y a escala humana, y estamos convencidos que este tipo de obras permiten avanzar en esa dirección”.

La autoridad agregó que “estamos conscientes de que hay nuevas necesidades y demandas que atender, y una de ellas en sin duda la buena calidad de los espacios públicos, el desarrollo de las áreas verdes y la densificación equilibrada en las principales avenidas de acceso al transporte público y privado”.

La superficie del proyecto es de 6.605 metros cuadrados y el plazo de ejecución de las obras es de 210 días corridos a cargo de la Constructora SOCEM según se informó.