Fomento Los Ríos amplía plazo de postulación de sus concursos de emprendimiento e innovación

Frente a la contingencia, Programa Semilla Inicia y Súmate a innovar cerraran sus postulaciones en abril

Debido a la contingencia nacional que nos afecta y ante la necesidad de mayor tiempo para desarrollar las propuestas; y con la finalidad de velar por la correcta obtención de resultados; Fomento Los Ríos anunció la extensión del plazo de postulación para los programas Semilla Inicia y Súmate a innovar. Ambos programas originalmente culminaban sus postulaciones el 31 de marzo.

La información de estas nuevas fechas de cierre la dio a conocer el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, quien señaló; “hemos ampliado estos concursos, precisamente para que los emprendedores y pymes puedan postular con más tiempo y resolver sus dudas ; las pymes están entre los segmentos empresariales más afectados por la pandemia, es por ello desde Fomento Los Ríos estamos flexibilizando trámites y cierres, tanto de proyectos que hoy se están ejecutando, como de nuestras fechas de concursos”; agregando que “nuestros ejecutivos están disponibles en modalidad de trabajo a distancia, por lo que pueden seguir orientando a través de correo electrónico, contacto telefónico o a través de videoconferencia. Es necesario que juntos sigamos trabajando unidos, para continuar desarrollando emprendimientos e innovación en estos tiempos difíciles, que obviamente son tiempos complejos, pero que pueden significar la generación de soluciones innovadoras frente a las nuevas demandas que van surgiendo. Desde Fomento Los Ríos, estamos junto a todo nuestro equipo buscando las mejores alternativas y forma de afrontar la contingencia ”

Cabe indicar que el programa Semilla Inicia es para personas que cuentan con emprendimientos innovadores con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, para el cual ya cuentan con un prototipo de la solución. El programa cofinancia las actividades necesarias para su validación técnica y comercial; en tanto el programa Súmate a innovar, tiene como objetivo aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

La nuevas fechas de cierre son el 13 de abril para el concurso Semilla Inicia y el 30 de abril para el programa Súmate a innovar, las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos en www.fomentolosrios.cl