Fue inaugurada la feria costumbrista Frutos de mi Tierra de Malalhue

Con un minuto de silencio por las víctimas del fatal accidente de tránsito sucedido en Máfil, de las cuales tres personas son de la ciudad de Lanco, las autoridades inauguraron la primera de ocho ferias costumbristas contempladas en la comuna.

Fue el Alcalde Rolando Peña Riquelme, junto a los concejales; Pascual Alarcón, Yubany Carrasco, el presidente de la Junta de Vecinos, la Reina de Malalhue, la presidenta de la Feria Frutos de Mi Tierra, Ingrid Fuentes y dirigentes sociales, quienes cortaron la tradicional cinta que daba por inaugurada oficialmente la Primera Muestra Gastronómica Costumbrista de la comuna de Lanco.

El alcalde Peña invitó a disfrutar de cada una de las actividades programadas en este verano en Lanco y Malalhue, las que se inician con esta Muestra Costumbrista, «espero que estos eventos permitan mayor unidad entre vecinos y la ciudadanía en general, que sea un espacio para socializar» dijo el edil.

Quince puestos dan vida a esta actividad, la que ofrece una variedad en comidas típicas, artesanía y productos elaborados por emprendedores de la zona.

La Agrupación Folclórica Tierra de Sueños fue la encargada de abrir el espectáculo y posteriormente todo el ritmo a cargo de Los Fugitivos de Amor.

La Muestra se prolonga hasta el día 13 de enero en la Plaza de Malalhue.