Fue inaugurada la nueva escuela Rural de Aylín, en la comuna de Lanco

Una inversión superior a los 200 Millones de pesos permitió el desarrollo del proyecto “Conservación y Mejoramiento Integral Escuela Aylin” el que fue financiado con fondos FEP, postulados en la SECREDUC y ejecutado por la Municipalidad de Lanco.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Regional Los Ríos, César Asenjo, el Alcalde Rolando Peña, el Senador Alfonso De Urresti, el Diputado Bernardo Berger, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, la Directora de la Escuela Aylin, Sandra Yáñez, la Directora del DAEM, Ana Victoria Ahumada, Concejales, invitados especiales y la comunidad escolar, quienes participaron felices del acto que se enmarca dentro de la celebración del mes aniversario comunal.

La máxima autoridad de la región, señaló que esta es una infraestructura de primer nivel “la que se merecen nuestros niños de la región, para seguir entregando una educación publica de calidad” sostuvo el Intendente Cesar Asenjo.

 

Por su parte el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que esta inversión se debe a un fondo de fortalecimiento a la educación municipal, “es la continuidad a las buenas iniciativas que venia realizando con anterioridad” indicó.

 

El Alcalde Rolando Peña, expresó: que se busca entregar todo lo necesario para el proceso educativo, “las mejores herramientas para que los niños y niñas puedan desarrollarse y potenciar al máximo todas sus capacidades. Queremos que las futuras generaciones sean aún más felices que nosotros” indicó el Alcalde.

 

La Directora de la Escuela Rural de Aylin, Sandra Yáñez, destacó que este era un proyecto bastante esperado por la comunidad, “por años se anhelaba la reposición de este colegio, hoy es una realidad y donde contamos con casa nueva para el proceso 2019” señaló.

 

La parte musical estuvo a cargo de los mismos estudiantes del colegio de Aylín, deleitaron a los asistentes con interpretaciones musicales en compañía del profesor de esta asignatura.