Fue inaugurado el 7° Mundialito Infantil en Malalhue, versión 2020

Con un buen marco de público se dio el inicio al encuentro de fútbol de las escuela formativas deportivas de la zona.

Con la presencia de los concejales Yubany Carrasco y Luis Becerra, la Directora de Desarrollo Comunitario, Camila Astudillo Lemus, dirigentes y acompañantes de las escuelas participantes, se inauguró la 7° versión del Campeonato Infantil «Malalhue en Verano 2020» organizado por la Escuela de Fútbol de Malalhue con el apoyo de la Municipalidad de Lanco.

Este importante campeonato reúne a escuelas de fútbol de la Región de la Araucanía y Los Ríos en las categorías 2006-2007 y 2010-2011.

Integrantes de la Escuela de Fútbol de Malalhue, Escuela de Fútbol de Coñaripe, Escuela de Fútbol Los Notros de Loncoche, Escuela de Fútbol Lanco Deportivo, Escuela de Fútbol Talentos de Panguipulli, Escuela de Fútbol Deportes Valdivia y Escuela de Fútbol Deportes Temuco, son quienes dan vida a este certamen y hasta el día domingo 12 de enero.

El Concejal de la comuna de Lanco y Director Deportivo de la Escuela de Formación de Malalhue, Luis Becerra, señaló que es un orgullo ver a tanto niños practicando un deporte que les apasiona y en compañía de sus padres y familia en general.

 

La DIDECO Camila Astudillo, indicó que el municipio de Lanco está siempre con disposición de apoyar este tipo de iniciativas, sobre todo cuando hay un trabajo con niños y niñas de la comuna.

 

Por su parte, Juan Raúl Cid, quién junto a Carlos Matamala, son los profesores responsables de la formación de los niños de Malalhue, formulada una especial invitación a presenciar los encuentros este fin de semana.