Fue inaugurado en la ciudad de Lanco, el Centro Veterinario Municipal

El acto permitió además la firma de acuerdo de cooperación con la Agrupación AC Patoka.

El nuevo centro tiene por objetivo; reforzar el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos mediante la instalación de capacidades como; difusión, orientación de la nueva Ley, ejecución de proyectos adjudicados mediante SUBDERE, vacunaciones: antirrábicas, microchip, antiparasitarios y utilización de la Ordenanza Municipal de mascotas.

El nuevo Centro Veterinario Municipal está ubicado en Calle Unión N° 406, frente al Liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

El Alcalde Rolando Peña, destacó que desde hoy la Municipalidad de Lanco, con este lugar fijo, busca acercar aún más el servicio veterinario a la ciudadanía,  “así mejorar la salud de los animales, educar a la población en diferentes temáticas asociadas a su tenencia, verificar y colaborar en la inscripción de las mascotas, además de la obtención de documentación requerida” dijo el edil.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Alcalde Rolando Peña Riquelme, los concejales Eleuterio Fernández y Luis Becerra, invitados especiales, jefes de servicio y funcionarios que trabajarán en estas instalaciones.