Futsal en el área extraescolar de la comuna de Lanco, tiene campeones en damas y varones

Llegó a su fin el Campeonato Extraescolar de Futsal en la comuna de Lanco, en categoría damas y varones.

Este año 2019 participaron 9 colegios en varones y 8 en categoría damas, el alto nivel mostrado en este certamen comunal indica el trabajo que desarrollan los colegios con sus talleres de deporte y las clases de Educación Física, donde se potencia esta disciplina deportiva.

El resultado del Campeonato de Futsal finalizó coronando campeón al plantel que representó al Liceo República del Brasil de Malalhue en la categoría varones y con el segundo lugar se quedó el representativo de la Escuela Alberto Córvoca Latorre de Lanco.

En la categoría damas, obtuvo el primer lugar y coronándose como Campeón del Encuentro Extraescolar de Futsal 2019 el plantel de la Escuela Alberto Códova Latorre, quienes se midieron con sus similares de los colegios de la comuna y en una competencia todos contra todos.

El profesor a cargo del plantel Campeón de Varones, del Liceo República del Brasil de Malalhue, Carlos Matamala Molina, sostuvo que ahora se debe ir al Campeonato Zonal, donde se medirán ante los representativos de Panguipulli y Mariquina, llave que permitirá conocer a quien participará en el certamen regional en esta disciplina.