Gabriel Manquepillán Campeón Regional categoria sub 12 en Juegos Deportvos Escolares 2019

Diversas muestras de reconocimiento de la ciudadanía y autoridades, dirigidas al pequeño triunfador y su familia se conocen, luego del éxito deportivo escolar en esta categoría del Tenis de Mesa y que por primera vez obtiene la comuna de Lanco.

Gabriel Manquepillán, estudiante de la escuela Alberto Córdova Latorre, luego del campeonato a nivel comunal a cargo de la Unidad Extraescolar local, pasó al zonal, etapa que le permitió llegar al regional donde sus triunfos y buen desempeño le coronan como Campeón Regional en Tenis de Mesa de los Ríos, categoría sub 12 en los Juegos Deportivos Escolares 2019 representando a su colegio y la comuna de Lanco.

Gabriel viene de una familia talentosa en el área deportiva, su padre Erwin y su tío Cristian Manquepillán Puente, lograron sitiales destacado en su época estudiantil, llegando nivel regional cuando Lanco pertenecía a la región de Los Lagos. Los conocimientos y capacidades familiares, sin duda son un aliciente y motivación para estas nuevas generaciones, lo que nos permite observar que Gabriel Manquepillán nos seguirá entregando alegrías.

El joven deportista de la comuna de Lanco logró el máximo reconocimiento en esta categoría del Tenis de Mesa, la continuidad al nivel nacional está preparada desde la categoría Sub 14.