Gastronomía, artesanía y música tuvo la Primera Muestra Inclusiva en Malalhue

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Discapacidad, Centro de Discapacidad de Malalhue y Cesfam local.

Establecimientos educacionales, integrantes de agrupaciones, autoridades y público en general, fueron parte de la Primera Feria de la Inclusión Malalhue 2019.

La muestra desarrollada en la Plaza local se enmarcaba dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quienes, en su mayoría se encuentran organizados en Lanco y Malalhue, bajo el alero del municipio de Lanco y su Unidad respectiva, la que es dirigida por la trabajadora social Ann Rose Hunter.

El encuentro contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña Riquelme, los concejales Luis Becerra y Eduardo Uribe, además de jefes de servicio y dirigentes de las agrupaciones de la comuna.

Los establecimientos educacionales que participaron de la Primera Muestra Inclusiva fueron la escuela particular Padre Carlos, el liceo República del Brasil y el liceo particular Padre Alcuino.

La instancia permitió compartir y disfrutar de variados números artísticos, ricas comidas y artesanías.

La Agrupación de ciegos de Lanco ACIL ofreció parte de su repertorio musical, bajo la dirección artística del destacado profesor Guillermo Carrillo.