Gobernadora Gatica confirmó extensión del plazo del proceso de regularización migratoria

Hasta el 22 de octubre de 2019 se extendió el plazo de cierre del proceso de regularización migratoria, cuyo cierre en un principio estaba programado para el lunes 22 de julio.

Así lo dio a conocer la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, quien precisó que este llamado corresponde a todos quienes participaron del proceso extraordinario de regularización migratoria realizado en abril de 2018 (que se extendió por 90 días), y que habiendo recibido el llamado para el estampado de visa, correspondiente a la segunda etapa, no se han acercado a las oficinas de Extranjería de la Gobernación a cumplir con el debido trámite.

Con esta extensión de plazo, recalcó la Gobernadora Gatica Bertin, se busca dar facilidades a todos aquellos extranjeros, que habiendo solicitado su hora de atención a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl fueron agendados posterior a este 22 de julio.

«Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre hemos estado abiertos a la migración, principalmente para quienes buscan iniciar una nueva vida en nuestro país, pero siempre bajo la premisa que migración debe ser ordenada, segura y regular. Desde ya invitamos a toda la comunidad extranjera que participó del proceso extraordinario de regularización entre abril y julio de 2018, y que a pesar de haber recibido el llamado para cumplir con la segunda etapa del proceso no lo han hecho, a que ingresen al sitio web de extranjería (www.extranjeria.gob.cl) y agenden su debida hora de atención con tiempo», finalizó la autoridad.

A nivel regional 701 personas eligieron la Región de Los Ríos para cumplir con la segunda parte del proceso, de las cuales 350 han completado su trámite en la Gobernación Provincia de Valdivia.