Gobernadora Gatica llamó a la ciudadanía a revisar el registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores

A días del inicio oficial del año escolar, la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, realizó un llamado a los padres y apoderados a no confiar a sus hijos con cualquier persona y revisar el registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores.
En este sentido, la autoridad reiteró que en la actualidad, y de acuerdo a los datos entregados por la seremi de Justicia, existen 305 personas inhabilitadas en la región por delitos de connotación sexual a menores. De ellos 200 de forma permanente y otros 105 de manera temporal.

Como Gobierno del Presidente Piñera, hemos dicho desde el primer momento los niños están primero. Por ello, es que como Gobernadora y madre de tres pequeñas no puedo quedar indiferente ante delitos de connotación sexual contra de menores, por lo cual hago un llamado a revisar el registro de personas dispuesto en el sitio web del Registro Civil y a exigir los datos a aquellas personas que están con nuestros hijos”, enfatizó la autoridad.

El módulo de consulta se encuentra habilitado en Consultas Registros en Línea, ubicado en la sección “Servicios en Línea” del portal www.registrocivil.cl.