Gobierno Regional de Los Ríos invertirá $200 millones en actividades de verano, la comuna de Lanco se adjudicó tres proyectos

Organizaciones sociales y Municipios de la Región podrán llevar a cabo sus actividades y eventos culturales gracias al financiamiento de la subvención de cultura del 6% FNDR. Los que son distribuidos en tres líneas de acción; actividades culturales, eventos culturales y proyectos municipales.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó tres líneas de financiamiento del concurso de verano, correspondiente a la subvención cultural del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En total fueron aprobados 200 millones 656 mil 352 pesos para que 37 organizaciones sociales de Los Ríos ejecuten sus iniciativas y los doce municipios de la región puedan llevar a cabo eventos culturales.

El Intendente César Asenjo, destacó la aprobación de los recursos y agradeció el compromiso de los consejeros regionales, asegurando que “el desarrollo cultural en la región es relevante para fortalecer la identidad de cada comuna, más aún si estamos apoyando proyectos que nacen desde las propias organizaciones. De esto se trata trabajar en conjunto por un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, ese es el compromiso de nuestro Gobierno” finalizó Asenjo.

LANCO
Proyecto apoyado para actividad cultural; ENCUENTRO DE TROVADORES LANCO 2019
AGRUPACIÓN JUVENIL DE GESTION CULTURAL NOCTAMBULA $2.422.500

Eventos culturales; 6ta. MUESTRA COSTUMBRISTA CAMPESINA AYLIN 2019, JUNTA DE VECINOS AYLIN $2.788.000.

Proyecto municipal; MUNICIPALIDAD DE LANCO $3.749.920.