Hasta el día 17 de mayo hay plazo para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda o Compra de Casa

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables, que no son dueñas de una vivienda, acceder a un apoyo estatal para comprar de una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF), sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales.

El proceso de postulación a este Fondo Solidario, finaliza el día 17 de mayo, perdiendo aún, acceder a trámite requerido para tal beneficio.

Desde la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Lanco, se ha estado invitando a participar de esta oportunidad, con una postulación presencial u online a través de la página del MINVU.

Nicole Meza, Encargada de Departamento de Vivienda de la comuna de Lanco, señala que esta unidad, ha estado asesorando, orientando y apoyando en la postulación a vecinos y vecinas de la comuna, asesoramiento que se continuará con las próximas postulaciones, como es el caso de del Subsidio de Habitabilidad Rural y DS1, para sectores medios.