Hasta el día 5 de noviembre hay plazo para aceptar o rechazar la asignación del Sistema de Admisión Escolar 2020

El ministerio de Educación lanzó los resultados de las postulaciones de apoderados para inscribir a sus hijos en colegios municipales o particular subvencionados.

Los resultados se encuentran disponibles hasta el día 5 de noviembre. En ese período los apoderados deben aceptar o rechazar la oferta del sistema. Si es que no se acepta o rechaza la oferta en ese tiempo, el sistema asumirá que se está de acuerdo con lo ofertado.

Desde el Liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue, se reitera que este establecimiento educacional es un centro de apoyo para quienes deseen desarrollar dicho trámite, según lo indicado por su directora Claudia Inostroza Aguilar.

 

Cabe consignar que; si es que el apoderado rechaza las opciones o no alcanzó a postular al alumno, este deberá esperar un nuevo período de postulación complementario, donde podrá optar solo a recintos que tengan vacantes. Este período será entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Los resultados estarían listos el 13 del último mes.

Además, el período de matricula será desde el 13 hasta el 20 de diciembre en los establecimientos educaciones a lo largo del país.