Hospital Base Valdivia suspendió las visitas a pacientes, tal como ocurre en Hospital de Lanco

Comenzó a regir la suspensión absoluta de visitas a pacientes del Hospital Base Valdivia, como también la asistencia religiosa y el acompañamiento espiritual. La medida fue tomada como parte de las acciones de prevención por contagio de Coronavirus (Covid-19).

La subdirectora médica, doctora Soledad Cheng, precisó que sólo se mantendrá el acompañamiento para pacientes dependientes, severos y pediátricos. La medida es indefinida y está sujeta a la evolución de la pandemia en Chile y la Región de Los Ríos.

Según la profesional, la disposición busca proteger a la población en general disminuyendo el riesgo de que quien transita desde y hacia el principal establecimiento asistencial de Los Ríos se transforme en un agente de contagio para todos aquellos con los cuales mantiene contacto durante su trayecto.

Respecto de la estrategia para reportar a los familiares de la evolución de pacientes graves y descompensados, la doctora Cheng señaló que ésta estará a cargo de cada médico tratante quien deberá establecer contacto telefónico con los familiares, remarcando que “toda excepción deberá ser canalizada por los equipos clínicos quienes deberán establecer los criterios para proceder a la autorización,” concluyó.

Por su parte, en el hospital de Lanco se aplicó la misma medida desde el martes 14, también hasta nuevo aviso.