Hoy 4 de febrero, la comuna de Lanco ora en el Día contra el Cáncer

Lanco se une a la comunidad mundial para conmemorar, el 4 de Febrero, el Día Mundial contra el Cáncer.

El Cáncer es una enfermedad que constituye una prioridad de salud pública a nivel mundial y nacional. Puede afectar a las personas durante todo el curso de su vida, sin discriminación de género. Constituye la segunda causa de muerte a nivel mundial y las estimaciones señalan que la mortalidad por esta patología se duplicará en la siguiente década, ubicándose como primera causa a nivel mundial.

El año 2012 hubo más de 12 millones de casos nuevos de cáncer (excluyendo los cánceres de piel) y cerca de 7 millones de muertes a nivel mundial. Se estima que para este año 2020, estas cifras (incidencia y mortalidad) aumentarán a 16 y 10 millones, respectivamente.

En la comuna de Lanco, la fe cristiana y de todos los credos, ha unido a la ciudadanía en torno a la oración, hoy día 4 de febrero, fecha en que la OMS determinó dar mayor énfasis a esta enfermedad a nivel mundial.

La actividad que es liderada por Israel Jiménez, miembro de la Sociedad Bíblica de Chile, pastores de las diversas congregaciones evangélicas, las parroquias de la comuna y el respaldo del municipio local.

El día de Oración comienza a partir de las 08:00 horas, estableciendo que la ciudadanía, donde se encuentre, eleve una oración a Dios, por quienes padecen de esta enfermedad, por quienes día a día trabajan por brindar un acompañamiento en el ámbito de la salud, y por quienes estudian para buscar alternativas concretas de solución a esta enfermedad.

Israel Jiménez, invita a la ciudadanía a ser parte del día de oración, el que finalizará a las 18:30 horas en la plaza de Lanco, si las condiciones del tiempo son adversas, la actividad se traslada a la Biblioteca Pública Municipal de la ciudad.