Hoy fue presentado el Proyecto de Bomberos de Malalhue en la Comisión Mixta, mañana se votará en el CORE

A las 12:00 horas el Alcalde Rolando Peña, realizó la presentación, análisis y resolución del Proyecto de Reposición del Cuartel de Bomberos de Malalhue.

En el Club La Unión de la Ciudad de Valdivia, el Alcalde Rolando Peña Riquelme, en compañía de los Concejales; Patricia Quilapan, Luis Eduardo Uribe, Pascual Alarcón, Yubany Carrasco, Carmen Aedo SECPLAN del municipio local y un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, sostuvieron la primera reunión, con la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, previo a su votación.

El Alcalde Peña hizo la Presentación, Análisis y Resolución del aumento de presupuesto del proyecto: «Reposición Cuartel de Bomberos de Malalhue», proyecto cuyas gestiones se iniciaron en el año 1995.

El anhelado y necesario Nuevo Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, lo conforma dos compañías, una comandancia, una superintendencia y un espacio destinado a brigada.

La institución cuenta con una dotación total de 74 voluntarios, 64 de los cuales son hombres y 10 mujeres, el proyecto contempla la ejecución de un cuartel de bomberos donde prestan servicios ambas compañías, construcción cuya superficie será de 892,39 m2.

El día miércoles 12 de junio, es el día en que se definirá finalmente el futuro de esta instalación para albergar a los voluntarios y voluntarias bomberos de Malalhue, a las 18:00 los integrantes del Consejo Regional resolverán, mediante votación, el destino de dicho proyecto.

En tanto la comunidad malalhuina se ha manifestado de diversas maneras en torno a un apoyo sincero e incondicional con sus bomberos, haciendo llegar más de dos mil firmas al Consejo Regional, diversas reuniones de dirigentes e instituciones, cadenas de oración de iglesias evangélicas y oficios religiosos por parte de la Iglesia Católica local.

Vehículo con diversas consignas en apoyo al llamado «Proyecto Emblemático» también se pueden observar en la comunidad.

Se prepara un gran número de personas que concurrirán a la reunión del Core del día miércoles 12, con la finalidad de participar de  uno de los momentos más especiales e importantes para Malalhue, el que, de ser positivo el resultado del tan anhelado proyecto, se programa caravana en Malalhue y toque de sirenas, como festejo local a una necesidad que se ha estado solicitando por más de 24 años.