Integrantes de la Mesa Rural de Jóvenes de Lanco se capacitan en manejo de Lombricultura

El curso Teórico-Practico, empleó la metodología de aprender haciendo y estaba dirigido a jóvenes rurales del INDAP de la región de Los Ríos.

Nueve fueron jóvenes de la comuna de Lanco que realizaron el curso de «Lombricultura para el desarrollo sostenible productivo medioambiental», mediante la estrategia Teórico-Práctico, financiado con recursos dispuestos a la Mesa Comunal de Jóvenes Rurales del INDAP.

La propuesta del curso es establecer e implementar en la comuna de Lanco un plan de Lombricultura, con las especies Eisenia Foetina Roja de California, multiplicar la especie y la producción de humus.

La capacitación dictada por la Consultora de Desarrollo y Promoción Rural Limitada (CODEPROR), entregó conocimientos y habilidades para que los jóvenes campesinos de la comuna puedan aprender y dominar aspectos básicos del manejo de un plantel de Lombricultura, el que abarca desde el establecimiento y alimentación, al uso del producto en cultivos locales, tales como; hortalizas, plantas medicinales, aromáticas, berries, viveros, jardinería y plantación bajo plásticos.

Los jóvenes participantes mostraron una total satisfacción con lo aprendido y que sin duda será un importante complemento en el sistema de producción, nuevos conocimientos que potenciará aún más la labor de la agricultura familiar campesina de la comuna de Lanco..

Según lo señalado por la Encargada de la Mesa de Jóvenes Rurales, Verónica Calfullán, «esta es una estrategia que va de la mano con el cuidado del medio ambiente, como mesa comunal seguiremos capacitado y entregando herramientas a todos nuestros participantes y reiteramos la invitación a formar parte de este grupo de emprendedores rurales» sostuvo.