Intensas precipitaciones provocaron anegamiento en sectores de la comuna de Lanco

La crecida de ríos y desborde de esteros fue la tónica del frente de mal tiempo que azotó la zona en las ultimas horas.

Nueve viviendas con daños menores por anegamiento en la población La Isla en Lanco, en la localidad de Malalhue anegamiento en viviendas de calle Las Rosas, Avenida Prat y Manuel Rodríguez, entre otros sectores urbanos y rurales que resultaron afectados luego del frente de mal tiempo de las últimas horas en la región de Los Ríos.

Condición climática que obligó decretar Alerta Temprana Preventiva y durante el día sábado la Alerta Amarilla, con especial monitorea en caudales de la región, entre ellos el Río Leufucade en la comuna de Lanco.

Precisamente el principal afluente de la comuna descordó en zonas agrícolas en el trayecto Malalhue-Lanco, observándose durante el día sábado grandes extensiones de terreno bajo el agua.

Igual situación se observa en horas de la mañana del día domingo en el sector Huillomallín, con el desborde del río Contra, dejando aislados de manera transitoria a lugareños.

Durante el tiempo de intensa precipitaciones trabajó bomberos de Lanco y Malalhue, equipos conformados por funcionarios municipales y de áreas verdes de los dos centros más poblados de la comuna.

De acuerdo a información recabada por Lanco.cl, el día domingo se observa una situación de riesgo, un socavón en el camino vecinal que lleva a los sectores Malhuehue, Nilcahuín y Tripayante entre otros.

El estado de la ruta antes señalada, obliga a conductores a desplazarse con mayor precaución y a la defensiva, sector que está debidamente señalizado.

Según lo indicado por residentes del lugar, la condición y los riesgos fueron comunicados a las autoridades de Lanco y Loncoche, comunas que tienen conectividad a través de la citada ruta.