Junaeb Los Ríos inició proceso de captura fotográfica para obtener la TNE para próximo año académico

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, inició en la Región de Los Ríos el proceso de captura fotográfica temprana para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para los estudiantes de 4° y 8° básico, quienes acceden por primera vez a la TNE o cambian de educación de ciclo educacional (de básica a media).

La primera actividad se realizó en la Escuela México en Valdivia, dónde llegó la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva, a supervisar la toma de fotografía siendo la primera escuela de un total de 145 establecimientos municipales y particulares subvencionados que se visitarán en Los Ríos.

“Son más de 9 mil los estudiantes que deberán participar de la captura fotográfica temprana en nuestra región, insumo primordial para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019. Por lo cual, invitamos a los estudiantes que actualmente están cursando cuarto y octavo básico a que participen de la captura fotográfica cuando la empresa visite su establecimiento” sostuvo Silva Fernández.

La autoridad detalló que en la provincia del Ranco tendrán que participar 2376 escolares de 4to y 8vo básico; en tanto, en la Provincia de Valdivia serán 6997 los alumnos de estos niveles que deberán tomarse la foto.

La captura temprana de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) se realizará directamente en los establecimientos educacionales según calendario coordinado por JUNAEB, el cual será informada a las unidades educativas de cada comuna.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva para los estudiantes de educación básica, media y superior.