La comuna de Lanco beneficiada con la asignación de recursos del Fondo Nacional del Adulto, de SENAMA

De 10 proyectos presentados por la comuna de Lanco, 9 fueron adjudicados con recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La información fue confirmada por María José Gatica Bertin, Gobernadora Provincial y el director regional de Senama Los Ríos Gustavo Biolley, quienes destacaron que el total de las iniciativas aprobadas equivalen a $66.162.272, resultando la comuna de Valdivia con la mayor cantidad de iniciativas adjudicadas con 54, seguido por Panguipulli con 12, Lanco 9, Mariquina 8, Paillaco 6, Máfil 3, mientras que Corral y Los Lagos se adjudicaron un proyecto.

La Gobernadora María José Gatica , junto con felicitar a las agrupaciones ganadoras, llamó a aquellas que no obtuvieron resultados favorables a no desanimarse y seguir postulando a todas las alternativas que entrega el Estado, “queremos promover un nuevo trato hacia nuestros adultos mayores”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, se mostró muy contento con el resultado de los proyectos presentados al SENAMA, lo que permitirá desarrollar actividades orientas a los adultos mayores, «la otra gran noticia entregada desde SENAMA tiene que ver con la adjudicacion de otro proyecto y que se viene a sumar a lo que estamos haciendo, de llegar a los sectores rurales a entregar una atención a las personas adultas, proyector  de 24 Millones de pesos y que va a permitir la incorporación de 5 personas más al trabajo con los adultos mayores». Indicó el edil de Lanco.