La comuna de Lanco se adjudicó tres Proyectos de agua, para sectores rurales y Malalhue

Buenas noticias para la comuna de Lanco, Proyectos de agua fueron adjudicado con fondos del Gobierno Regional. Estos son; Construcción del Sondaje para ampliación del Servicio de Agua Potable Rural de Malalhue y Diseño para construcción APR de los sectores Cudico y Huipel Mucún.

Los recursos destinados a diseño para construcción de Agua Potable Rural en Cudico, cuenta con un valor adjudicado de 31 Millones de pesos, por su parte Huipel Mucun, también cuentan con un monto similar de 31 Millones de pesos.

Los beneficiados en los sectores antes señalados, tendrán un encuentro con el Equipo Técnico Regional y la Municipalidad de Lanco el próximo día lunes, reunión que permitirán coordinar el desarrollo de las las etapas faltantes y que cerrará definitivamente el tan anhelado proyecto.

En el caso del proyecto de Malalhue, fue recientemente licitado por Dirección de Obras Hidráulicas y ya se encuentra adjudicado a la empresa contratista que realizará el sondaje. Cabe destacar, que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos a contar del inicio de la obra.

Este proyecto de ejecución, con un monto superior a los 36 millones de pesos, permitirá aumentar la disponibilidad de agua del servicio existente en la Cooperativa de Agua Potable de Malalhue.

El Alcalde Rolando Peña, destacó que esta excelente noticia se debe al gran apoyo del Intendente Cesar Asenjo, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Seremi Sandra Ili, y a la Dirección de Obras Hidráulicas, dirigida por Carolina Zúñiga, quiénes han realizado un trabajo en conjunto con el Municipio local y los vecinos de cada sector.