La Policia de Investigaciones detiene a dos personas e incautó drogas en peaje de Lanco

Un operativo terrestre llevado a cabo en horas de la madrugada y basado en información de inteligencia de la Policía de Investigaciones PDI, en el sector Peaje Lanco, logró la detención de dos personas, quienes se movilizaban en buses interprovincial.

Uno de los detenidos, de 40 años, con antecedentes por tráfico de drogas, viajaba desde La Serena con dirección a la ciudad de Valdivia, transportando 102,28 gramos de clorhidrato de cocaína, oculto en un trozo de tubo plástico dentro de un parlante portátil.

El segundo individuo detenido de 25 años, de nacionalidad peruano, viajaba desde Santiago a Valdivia, transportando 5,06 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 5 bolsas y otros 54.20 gramos de cannabis sativa tipo Creepy, además de la suma de $200.000 y bolsas para la dosificación.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasaron a control de detención durante la jornada de la mañana, en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Según lo indicado por el Comisario Cristian Lara, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado BRIANCO, de la PDI Valdivia, “los antecedentes con los que contamos nos permiten desarrollar controles estratégicos dentro de la región de Los Ríos” indicó.